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¿Cómo sacarle el máximo provecho a Instagram?

Instagram se ha disparado para convertirse en uno de los sitios de redes sociales de más alto perfil.

Sus fue claramente adoran su enfoque en imágenes. Los partidarios de Instagram ahora lo han convertido en la forma más común para que las personas compartan fotos.

Con el surgimiento del marketing de influencer, Instagram ha aumentado a más de 800 millones de usuarios activos mensuales: de los cuales 400 millones lo usan de forma activa diariamente. Se han cargado más de 40 mil millones de fotos hasta la fecha.

Puede que no tenga la forma de obtener ingresos bien estructurada como tiene YouTube, pero todavía hay muchas maneras en que sus usuarios populares y activos obtengan beneficios de la plataforma.

Encuentra patrocinadores

Una forma para encontrar marcas que te patrocinen es al acercarte a cualquiera de las que hay en el mercado con la que sientas afinidad.

Envíales correos electrónicos promocionando tus servicios. Asegúrate de hablarles sobre los números de tus seguidores y las estadísticas de participación. Muéstrales los tipos de publicaciones que haces.

Otra opción es trabajar con una plataforma o agencia que te haga más sencillo reunirte con marcas que quieran conectarse con influencers de Instagram.

Trabaja con marketing de afiliados

Si eres un afiliado, te registras en una empresa y tratas de vender su producto: puedes mantener un cierto porcentaje de cada venta que realices.

Como afiliado, recibirás un enlace rastreable para los productos que vendes. Esto significa que, si alguien sigue tu enlace y compra el producto, la empresa vendedora sabe que el cliente vino a través de tu link y te pagará una comisión por ello.

La novedad que incluyó hace unos meses Instagram es “Instagram Shopping”, una forma que te permite la plataforma para poner enlaces de productos.

Para que el marketing de afiliación tenga éxito en Instagram, debes buscar productos que se conecten con tus seguidores. No tengas la tentación de probar y vender productos fuera de tu nicho.

Promueve tu tienda online u otro negocio

Si operas un negocio, puedes usar Instagram de la misma manera que cualquier otra marca. Esto es particularmente valioso cuando vendes productos que puedes exhibir con su fotografía.

Instagram es ideal para promocionar la moda, la belleza y los productos alimenticios. Puedes crear publicaciones con ofertas especiales.

Pero toma en cuenta que, para cada publicación promocional, necesitas cuatro publicaciones que no promocionen ningún producto para ir alternando en contenido.

Sin embargo, aún puedes exhibir tu tienda o negocio en publicaciones más generales, enfatizando tu lado más humano.

Por ejemplo, podrías compartir imágenes de tus clientes usando el producto y mostrarle a tus seguidores lo que realmente sucede detrás de todo.

Es probable que respondan bien a estas publicaciones si muestras tu lado más humano. ¡Necesitas tener tus publicaciones en Instagram para demostrar que eres de confianza!

Vende tus fotos

Si tomas fotos de alta calidad, existe la posibilidad de que las personas estén dispuestas a pagar por tus mejores imágenes.

Claro, esto dependerá de tus habilidades fotográficas. Cuanto más trabajes en esto, junto con la edición y la composición, mayores serán las posibilidades de que puedas ganar algo de dinero con tus imágenes.

Es mucho más probable que vendas una foto auténtica que una escenificada. Quieres que tus imágenes se vean reales, no reproducidas para la cámara.

Puedes promocionar tu portafolio de fotografía en Instagram usando hashtags adecuados.

Una vez que hayas creado una colección de fotos lo suficientemente grande en Instagram, podrías hacer lanzamientos directos a los sitios web que creas que podrían estar interesados ​​en usar tus imágenes.

Hay personas que ganan muy buenos ingresos con este método, si tú quieres cómo lo hacen, mira esta guía de Gananci para vender fotos por Internet.

Para concluir…

Instagram puede ser una forma muy lucrativa de conseguir beneficio. Sin embargo, necesitas hacer el trabajo preliminar primero.

Una vez que hayas dedicado tiempo y esfuerzo a formar una audiencia comprometida, no hay ninguna razón por la cual no puedas no puedas conseguir tus objetivos.

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