Herramientas de marketing digital para PYMES

Herramientas de marketing digital para PYMES

Existen múltiples herramientas de marketing digital, pero hoy te vamos a recomendar algunas de las que utilizamos cada día y que te ayudarán a gestionar la presencia en internet de tu PYME de forma fácil y cómoda.

Acumbamail

Se trata de una herramienta de email marketing completa y muy fácil de utilizar y, además, está completamente en español. Puedes crear tus campañas mediante su intuitivo editor de plantillas responsive, analizar en tiempo real los datos (aperturas, clics…) y realizar test A/B.

Dispone de una versión gratuita con la que puedes hacer 2.000 envíos al mes a un máximo de 250 suscriptores y no tienen permanencia mínima en ninguna de sus tarifas por lo que si no te convence puedes dejar de utilizarla cuando quieras.

Hootsuite

Esta herramienta es específica para gestionar las redes sociales. Su principal utilidad es poder programar los contenidos que quieres publicar en las diferentes redes sociales, aunque también permite saber qué están diciendo de tu empresa y evaluar el impacto de tus campañas. Es muy útil ya que puedes gestionar todas las redes desde el mismo sitio, dejar todo planificado con antelación y ahorrar tiempo.

Puedes utilizar gratis esta aplicación para gestionar hasta 3 perfiles y con un máximo de 30 mensajes programados.

Google Analytics

Si tienes una página web, esta es tu herramienta de analítica web imprescindible y además es totalmente gratuita. Podrás saber cómo interaccionan los usuarios con tu sitio web, dónde hacen clic, qué contenidos funcionan, de dónde proceden las visitas… En definitiva, te permitirá analizar todos los datos de tu web desde una única herramienta.

SEMrush

Es una herramienta muy completa si quieres mejorar tu SEO. Esta te permite analizar las palabras clave que está usando tu competencia, saber quiénes son tus competidores orgánicos, analizar los backlinks, realizar informes personalizados, auditar tu sitio web… Estas y más funciones la convierten en una de las herramientas SEO más completas del mercado.

No dispone de una versión gratis, aunque generalmente existe un periodo de unos días en los que puedes probar todas sus funcionalidades antes de contratar uno de sus planes.

Easypromos

Una de las formas más rápidas para ganar seguidores en redes sociales es realizando sorteos. Easypromos es una de las plataformas más conocidas y fiables para crear sorteos y concursos en redes sociales y también en webs. Su interfaz es muy sencilla y permite analizar los datos y resultados.

Se trata de una herramienta de pago, aunque el primer sorteo es completamente gratuito, por lo que puedes ver si consigues los resultados que buscas mediante los sorteos y si esta herramienta te gusta para gestionarlos antes de contratar ningún plan.

Ahora ya conoces algunas herramientas de marketing digital básicas que ayudarán a tu PYME a crecer en internet. Si necesitas ayuda para que tu empresa despegue, contacta con nosotros.

Escribe un comentario

Post relacionados

Enter your keyword